lunes, 18 de agosto de 2008

21.0 TARGETS

Los objetivos en Kenpo.... objetivos como zonas de impacto, son analizados y seleccionados de forma lógica y coherente. En Kenpo se da mucho énfasis al análisis, y los targets (objetivos), forman parte importante de de este análisis.
¿Como seleccionamos el mejor objetivo?....

Eso depende de muchos factores... hay que tener en cuenta que hay movimientos mayores y menores, los movimientos menores son todos aquellos que no necesariamente causan un daño mayor en el atacante, sino que son movimientos o golpes que, al causar un daño nos preparan para un golpe de mayor contundencia que podría ser el definitivo, el movimiento mayor. Esto, obviamente cuando ya sabes donde golpear.

Kenpo en lógico y analítico, comprenderás y aprenderás que cada acción tuya generará una reacción en el oponente, y es esta reacción la que te levará a elegir la mejor arma para el objetivo expuesto. Si por ejemplo golpeas de forma penetrante y con tu puño la cara de alguien, éste, podría quedar torcido hacia un lado o tal ves nockeado; si es el caso que quedara torcido hacia un lado, notaras que expone ciertas áreas, costillas, riñones, columna, pierna... etc. elegirás el objetivo que te permita terminar de manera más rápidamente posible el encuentro... recordando que el siguiente golpe puede no terminar con el enemigo, abriendo nuevas posibilidades para ti.

Hablar de los objetivos, implica saber donde y cuando golpear y también donde y cuando proteger nuestros propios puntos vitales, que en definitiva son los targerts del oponente. Para eso hay que tener en cuenta una regla del Kenpo:

"Cuando golpees alto, chequea bajo, y cuando golpees bajo, chequea alto"

Recuerda que cuando hayas seleccionado tu target y el arma a utilizar... deberás estar consiente del daño que causarás con dicho ataque.

Tengan en mente que es fácil golpear cuando es otro el que recibe el golpe...

Brother in Kenpo.

Erick Reyes.

1 comentario:

Infinite Insights dijo...

Maestro.
Gracias por acoger la solicitud sobre el tema a tratar. Muy claro y preciso en el desarrollo del tema.
Saludos
Nos vemos
Cristian Reyes