lunes, 30 de julio de 2007

2.0 Free-Styles


Continuando, ¿¿han encontrado alguna vez aburridas las Free-Styles?? Yo, sí. No las entendía y menos me imaginaba para qué podían servir. Pero como alguien alguna vez me dijo: "mecanízate y luego aprende".
Las Free-Styles, tienen un sin fin de aplicaciones y combinaciones. Pienso que no hay que dejarse aburrir por los movimientos bases, como lo hice yo en su momento. Mi percepción sobre ellas cambió cuando leí sobre la "fórmula de ecuacion de Kenpo" y sus 8 enunciados. Si las lees, te darás cuenta que las Free-Styles son un capítulo tan o más extenso que las Self Defenses. Entonces... ¿por qué tan poco practicadas y estudiadas?
Si alguien lee este blog ojalá que postee y proponga algún tema, eso seria bueno. Espero todo tipo de críticas también. Como esta página es una visión personal del Kenpo, de momento me limito a escribir sólo mis impresiones. A medida que la gente colabore podríamos ponernos más tecnicos y discutir ciertos temas. De momento es lo único que puedo aportar hoy. El trabajo me llama.
Brother in Kenpo
Erick Reyes.

1 comentario:

renrod dijo...

Hermano en Kenpo, que refrescante ver que alguien se digna ir un paso mas alla de lo estrictamente tecnico o de la repeticion tecnica de gimnasio, ir a la esencia del ser pensante que es el analisis de nuestro accionar, el porque de las cosas, y en este aspecto me llena de orgullo de saber que algo de todos los porrazos te quedo y sacaste en limpio, en cuanto a tu "descubrimiento" referente al free-style te dire algo que hace muchos años de practicar y practicar descubri, y es que mi maestro tenia razon en una aseveracion que me hizo con respecto a las mismas dudas que tu experimentaste......"en la repeticion esta la maestria".
En la medida que tu lleves cualquier conocimiento a un nivel cognocitivo, veras como te entretiene realizar una secuencia que no necesitas pensar sino solo fluir, ahi esta la esencia del free style. un saludo para ti perro , un abrazo a mis hermanos mayores en el kenpo y un humilde consejo a mis hermanos menores... preguntense siempre el porque de las cosas