martes, 2 de diciembre de 2008

27.0 ... MANOS VACIAS ...

"Vengo hacia ti con las manos vacías, no tengo armas; pero si soy obligado a defenderme, a defender mis principios y mi honor; si es cuestión de vida o muerte, del derecho o la injusticia, entonces aquí están mis armas, las manos vacías"

¿Que significa esto? ¿que quizo expresar Parker en su famoso juramento?
A primera vista queda claro que nos dice que es un hombre de paz, sin intención alguna de violencia. Pero finalmente, si no hay alternativa, luego de decirnos que sólo bajo ciertas condiciones entrará en acción, pero con "las manos vacías", no con armas, con manos vacías; no hay alevosía ni ensañamiento ya que "manos vacías" no sólo simboliza la ausencia de armas, sino que de todo sentimiento belicoso, vengativo y malicioso.

Aprovecho la fecha para expresarles mis saludos y desearles lo mejor de estas fiestas y de todos los días por cierto, a cada uno de ustedes.

Brother in Kenpo.
Erick Reyes.

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Bueno creeme que muchas veces le di vueltas al juramento, cuantos significados le encontré, y con el tiempo solo llegue a la conclusión de que
si aprendes kenpo, solo lo utilizaras para defenderte en situaciones extremas y siempre pensar que a quien tienes delante de ti es un ser humano al igual que tu
y uno no es nadie para tomar la vida de otra persona, para mi eso significa "Manos Vacias"

una gran abrazo en estas festividades

atte.

Yiyo

Anónimo dijo...

Toda la razón brother,
No lo puse en el blog, pero para las personas que lean el blog y este posteo, quisiera escribir acá, un texto que desde el primer momento que lo leí, lo hice formar parte de mi pensar.

"Evita en lugar de contener;
contén en lugar de dañar;
daña en lugar de mutilar;
mutila en lugar de matar...
... porque toda vida es preciosa y merece ser respetada.
Pero no olvides que tú también eres vida."

Brother in Kenpo.