lunes, 19 de noviembre de 2007

9.0 WEB OF KNOWLEDGE

Me acabo de dar cuenta que me perdí el seminario del maestro Larry Tatum, he tenido tantas cosas que hacer que pensé que el seminario se realizaría el próximo fin de semana. Otro año de espera.... que pena.

Por lo mismo no me siento muy inspirado hoy, de que se podría hablar?.... y eso que en kenpo hay mucho de que hablar.

Me puse a pensar y si analizamos el nombre que se le dio, que viene del Boxeo Chino Chu´an Fat, y que se podría traducir como "Ley del puño". Obviamente "Puño", se refiere y tiene la misma connotación que "Mano" en mano vacía de "Karate" y que hace referencia al hecho de defenderse teóricamente sin nada más que nuestras manos, pero bien, esto me llevó a analizar lo que en American Kenpo se llama Web of Knowledge.

Para los más nuevos, la famosa Red o "Tela de araña del conocimiento" se diseñó para agrupar y clasificar las "Self Defenses".

Cuando realicé mi propia agrupación de técnicas, de manera que me fuese más sencillo trabajar las Defensas Personales, llegué a lo siguiente:

- Para las técnicas de puño, agrupé 38.
- Para las técnicas de Patadas, agrupé 11.
- Para las combinaciones Puño/Pie, agrupé 3.
- Para las técnicas de Tomadas y agarre, agrupé 61.
- Para las técnicas de Empujes, agrupé 11.
- Para las técnicas de Dos atacantes, agrupé 10.
- Para las técnicas de Bastones, agrupé 12.
- Para las técnicas de Cuchillos, agrupé 5.
- Para las técnicas de Pistola, agrupé 4.

Creo haber repetido unas en más de un grupo de técnicas, ya que las hay que caben en más de un grupo.
Así que los más nuevos no se extrañen (como me pasó a mi en su momento), que en Kenpo se le de más énfasis a técnicas de tomadas que a puños, como lo dije anteriormente, "Ley del Puño" no corresponde precisamente a eso.

Esta es una síntesis de un listado que he hecho y el cual trabajo, así que invito a que cada uno realice su propio listado o agrupación para que progrese en su estudio personal de Kenpo.
Sin más por hoy...

Brother in Kenpo
Erick Reyes.

No hay comentarios: