Han oído hablar del instinto asesino??? Eso que se supone nos separa de las bestias con sólo instinto y nada de raciocinio. Es eso que te nubla o que te enseguese cuando estas en una discusión o pelea, lo que te hace reaccionar de forma que comúnmente no reaccionarias y que después posiblemente te arrepentirías.
Por un legado genético y por nuestra descendencia animal, estamos condicionados a la auto defensa, por lo general estamos a la defensiva siempre, sobretodo en estos tiempos en que pestañeas y te sacan algo de los bolsillos en el metro o te asaltan en la calle. Vivimos a la defensiva. Nuestro instinto asesino surge cuando nos vemos en situaciones extremas de defensa en las que creemos está en peligro nuestra vida o la de nuestros seres queridos. Lo lamentable es que cada ves más seguido se sabe de gente que no midió consecuencias al sentirse agredido por otra persona y terminó dando muerte a este último.
¿Como manejar estos sentimientos que surgen?
¿Quien tiene la razón a la hora de decidir si alguien merece o no ser lastimado o, en casos extremos, exterminado?
¿Cuando el criterio que usaste fue el adecuado para decir con orgullo o, por lo menos, sin remordimiento: "se lo merecía"?. ¿Eres uno de aquellos?
¿Te acuerdas de la última ves que alguien te hizo sangrar en un entrenamiento? y ¿que fue lo que hiciste?.... Querer hacerlo sangrar el doble!
Por lo general, cada vez que te enojas dejas salir ese animal que llevas dentro. Enojarte o sulfurarte, literalmente nubla tu juicio, y eso te puede llevar a la derrota. Piensa en la derrota a todo nivel, en una pelea, una relación, un trabajo, etc. Además, ¿te has puesto a pensar que si alguien te destroza en un entrenamiento, la mayor parte de la culpa es tuya? por no decir toda! Tú dejaste que eso pasara. A nadie le gusta que lo lastimen, pero, si entrenas con gente sincera y buenos amigos, alégrate de que tu partner o sparring progresa... en caso contrario, tienes el mejor de los incentivos para mejorar, pero no te dejes llevar por tu adversario...
Alguien dijo una vez:
"Dejo que tu puño roce mi piel, y yo, desgarraré la tuya;
Dejo que tu puño toque la mía, y yo, romperé tus huesos;
Dejo que rompas mis huesos, y yo, tomaré tu vida...
Pon siempre tu vida por delante de la suya!"
Alguien más tambien dijo:
"Evita en lugar de contener, Contén en lugar de dañar,
Daña en lugar de mutilar,Mutila en lugar de matar...
Porque toda vida es preciosa y merece ser conservada.
Pero no olvides que tù también eres vida."
Si te das cuenta no son tan parecidas.
Piénsenlo y me comentan.
Brother in Kenpo.
Erick Reyes.
2 comentarios:
Con respecto al los instintos animales que todo ser humano posee para la sobre vivencia en situaciones extremas, se deben aprovechar y enfocar en un solo punto, el control, si suena fácil y bonito, pero con ejercitar y enfocar la ira y aprovecharla en situaciones extremas a nuestro favor de igual forma nuestro cuerpo, mente y porque no también nuestro corazón en la practica de perfeccionar nuestro Kenpo también es bueno dar énfasis a nuestro lado inconciente, pues ¿no es de ahí de donde sale nuestro lado animal?,,,,, se podría comparar a Hulk, si el de los comic de Stan Lee, que cada vez que era enfurecido afloraba el lado animal y bestial, bueno volviendo al punto, preocuparnos un poco de trabajar el auto control, contar hasta 10 y responder o simplemente analizar al situación antes de tomar la vida de otro ser humano en nuestras manos vacías………….
En kenpo no cruzamos las piernas en posición de loto y meditamos, no es así, pero se puede hacer mientras realizas un ejercicio o realizas una forma o set, pues poner todos tus sentidos en cada acción, movimiento y respiración con eso ya estas meditando, ya que meditar es tomar total control de tu cuerpo y entorno, si eres capas de sentir eso por uno segundos estas sintiendo el aquí u ahora…
Atte.
Yiyo
Nada más cierto Yiyo-San.
La meditación es un tema a tratar sin falta en el blog.
Un fuerte abrazo y nos vemos en el seminario, a menos que un terremoto, tsunami o meteorito digan lo contrario....
Brother in Kenpo
Erick Reyes
Publicar un comentario